Provincia de Cádiz

El PP inicia la expulsión del ex presidente del partido en Los Barrios

  • Asegura que el edil De la Jara apoya al alcalde del PSOE en contra de las decisiones del PP

El Partido Popular de Cádiz iniciará un expediente disciplinario contra el ex presidente del partido en Los Barrios y concejal del PP en dicha localidad campogibraltareña, Francisco de la Jara, que podría ser expulsado como militante. Esta decisión se acordó en el comité ejecutivo provincial del partido celebrado el lunes en la capital gaditana y a petición del comité local del PP de Los Barrios.

Según informó el PP, se trata de una medida motivada por la actitud del que fuera candidato popular a la Alcaldía de Los Barrios quien, "de manera activa o pasiva, está apoyando las decisiones del Gobierno del alcalde barreño del Partido Socialista, Alonso Rojas". "No en vano, De la Jara ha llegado incluso a votar en los plenos municipales en contra de la decisión de los órganos del Partido Popular", manifiestan.

Es por ello por lo que el PP de Cádiz ha solicitado al Comité de Derechos y Garantías Regional su expulsión del partido, "ante su comportamiento y la falta de respecto demostrada hacia sus propios compañeros de partido y hacia los militantes del PP de Los Barrios".

Desde el Partido Popular de Cádiz aseguran desconocer la razón de dicho comportamiento y sólo esperan que De la Jara "cumpla su palabra, expresada tanto al partido como en los medios de comunicación tras abandonar su cargo como presidente del PP de Los Barrios, y entregue su acta de concejal, tal y como dijo que haría". El PP provincial lamenta que "estas cosas ocurran, pero lo que está claro es que el partido tiene una disciplina y no podemos permitir este tipo de actitud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios