Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El PP pedirá explicaciones por el retraso del colegio de Casines

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, ha anunciado que preguntará en el Parlamento de Andalucía por el proyecto del nuevo Centro de Educación de Infantil y Primaria del barrio de Casines en Puerto Real. Se lo adelantó a los vecinos de barrio tras una visita realizada a Casines junto al coordinador general del PP de Cádiz, Daniel Nieto, y el presidente del PP de Puerto Real, Carlos Juárez.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a los casi 4.000 vecinos del barrio de Casines, trabajando en impulsar medidas e iniciativas con las que intentar dar una solución a sus problemas", expresó Lozano ante los representantes de la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines. "Lamentamos el poco interés de la Junta ante la paralización de las obras de inicio del nuevo centro educativo del barrio de Casines. Se han parado los trabajos de un colegio y aquí no pasa nada, nadie concreta fechas", expresó.

Carlos Juárez exige al Ayuntamiento que se actúe en las zonas verdes del barrio

Igualmente, durante su visita a Puerto Real, la dirigente popular anunció que pedirán al ejecutivo andaluz que actúe "de manera inminente" en la parcela donde se levantará el centro, "ante los problemas de seguridad y salubridad", que persisten en la zona. "Está llena de maleza y de roedores que suponen un peligro para la guardería construida en los terrenos colindantes".

De otro lado, la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz mostró su malestar por el estado de los jardines de Casines y los problemas existentes para constituir la Entidad Urbanística de Conservación, competente para el mantenimiento de esta zona.

El presidente del PP de Puerto Real, Carlos Juárez, reclamó al gobierno local "una actuación urgente ante el lamentado estado de abandono de la barriada" y recordó que ya el pasado verano se registró un incendio como consecuencia del "deterioro constante que sufren las zonas verdes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios