Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PP teme un recorte drástico de la plantilla del SAS en la provincia

  • Aseguran que hasta 400 trabajadores sanitarios no renovarán sus contratos

El secretario general del PP en Andalucía y parlamentario autonómico por Cádiz, Antonio Sanz, denunció ayer la intención de la Junta de Andalucía "de no renovar a más de 400 contratos de profesionales sanitarios en la provincia gaditana".

Sanz acusa a la Administración autonómica de "intentar paliar la crisis económica a través de recortes sociales como la reducción de plantilla".

En este sentido afirma que "el Gobierno andaluz ha avanzado que los próximos presupuestos serán restrictivos y pretenden paliar la grave crisis, precisamente con este recorte de personal".

De este modo, el secretario general del PP-A asegura que la preocupación de los facultativos es doble "ya que de una parte se encuentra la progresiva reducción de las plantillas presupuestarias y prestaciones y de otra el número de trabajadores".

En esta misma línea, Sanz aclara que según el sindicato de enfermeros (Satse), alrededor de 6.000 profesionales estará en el paro a partir de este mes de septiembre, "sumando a esto, los 46 trabajadores del Hospital de Jerez cuyos contratos ya se han confirmado que no serán renovados".

El dirigente popular sentencia que "la Junta mintió al asegurar que la crisis no conllevaría la disminución de prestaciones sociales ni de recursos económicos o humanos, mientras que comprobamos cómo los está llevando a cabo de una manera brutal y encubierta". Como ejemplo de esto, Sanz señala "la retirada al colectivo de enfermeros por parte de la Junta de Andalucía de varios incentivos como el de continuidad".

Sanz tuvo palabras para la actitud de la consejera de Salud, María Jesús Montero, "quien asegura que los médicos cobran 80.000 euros al año, mientras que las cifras reales rebajan a la mitad esos números". En cualquier caso, "el debate sobre los sueldos de médicos y enfermeros se solucionaría incrementándolos para igualarlos a otras comunidades y países, y evitando así la huida de los profesionales de nuestra tierra". A juicio del secretario general del PP, "Montero está más preocupada por cuadrar números que por atender debidamente a los ciudadanos con problemas de salud".

Por último, Antonio Sanz calificó la situación sanitaria de "insostenible" basándose en "que ya sufrimos un déficit del 30% de profesionales sanitarios y, no obstante, el gobierno de Chaves pretende reducir aún más el número de facultativos", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios