Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP denuncia oscurantismo en el proyecto de huertos solares

  • Asegura que las placas están guardadas desde hace un mes en la antigua piñera de Patria

El grupo municipal del Partido Popular de Vejer, a través de su portavoz local, José Ortiz, ha expresado públicamente "su preocupación" por el oscurantismo y misterio", que a su entender "está rodeando todo el proyecto de huertos solares en el municipio vejeriego".

Ortiz ha asegurado que "el Partido Popular siempre ha estado y va a estar a favor de las energías renovables, mostrando su rechazo por la zona donde se ubicarán estas placas fotovoltaicas", un rechazo que, en su opinión "ha sido refrendado por el pueblo de Vejer a través de la consulta realizada por el Instituto Mediterráneo para el Desarrollo (IMEDES)".

Junto a ello, Ortiz manifestó que "el equipo de gobierno del Partido Socialista ha tramitado este expediente con muchos vaivenes. En primer lugar lo rechaza, vinculándolo a intereses partidistas, y luego le da todas las bendiciones administrativas en un tiempo récord".

Además el Partido Popular denuncia que "el equipo de gobierno del PSOE, especialmente el alcalde, Antonio Jesús Verdú y el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz, se han burlado literalmente del pueblo de Vejer, al realizar consultas tanto ciudadanas como con partidos políticos, aún sabiendo a ciencia cierta que los huertos solares se iban a instalar con su autorización", ya que según han podido saber, "las placas se encuentran almacenadas desde hace más de un mes en la antigua piñera de Patria, que pertenecía hasta hace poco a la Junta de Andalucía".

Así las cosas, según argumenta el portavoz de los populares de Vejer, "de lo anterior se podría desprender que la empresa encargada de instalar estos huertos solares en el municipio ha podido disponer de información privilegiada, ya que de no ser así no entendemos qué hacen las placas almacenadas desde hace tanto tiempo, aún cuando el equipo de gobierno no se había definido públicamente, ni había convocado el pleno municipal para abordar dicho asunto".

Por todo ello, el Partido Popular de Vejer ha informado que "estudia acciones al respecto, ya que junto a lo anterior hay que sumar la existencia de varias máquinas que estaban trabajando en la zona el mismo día de la celebración del pleno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios