Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

El PP denuncia la falta de medidas para mejorar la situación económica

  • Aldayturriaga criticó la nueva operación de crédito aprobada en el pasado pleno

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, ha denunciado en rueda de prensa la mala situación económica por la que a su juicio atraviesa el Ayuntamiento de Puerto Real.

Como exponente de la misma, el edil popular hizo referencia a la nueva operación de crédito aprobada en el pleno ordinario del pasado lunes por una cuantía de dos millones y medio de euros. De este modo, apuntó que "el equipo de gobierno sigue sin tener actuaciones tendentes a mejorar la situación y lo único que hace es huir hacia delante, con lo que se agrava la misma".

Igualmente, Aldayturriaga criticó las explicaciones dadas por los responsables municipales para llevar a cabo dicha medida financiera.

Al respecto, precisó que "lo que se va a llevar a cabo es la reunificación de dos créditos que vencían y no la cancelación de los mismos como dijo el delegado en funciones de Economía, Federico Paz, ya que la deuda se mantiene y lo que se hace es negociarla con unas condiciones peores que las que se tenía debido también a la situación del mercado que cuenta con un interés fijo superior".

Por otro lado, el concejal del PP, también respondió a las palabras expresadas por el alcalde José Antonio Barroso durante la sesión plenaria en las que destacó la solvencia del Ayuntamiento de la ciudad y su capacidad para obtener los créditos.

Sobre ello, significó que "esta operación se ha requerido a diez bancos de los cuales siempre contesta el mismo, porque entre otras cuestiones quiere cobrar, poniendo además las condiciones que a él les interesa y no al Consistorio que se ve obligado a aceptarla porque no tiene más opciones que elegir".

De la misma manera, el representante popular manifestó que "como los malos pagadores el Ayuntamiento tiene que ser avalado por alguien solvente, como es en este caso la Diputación Provincial de Cádiz, que tiene que completar el anexo de la póliza".

Por último, el edil popular dijo que "lo más preocupante es que tan sólo nos encontramos en el primer año de legislatura, y ya se han concertado varias operaciones por millones de euros, algo a lo que hay que poner freno, porque entre otras cuestiones como ya se viene diciendo la capacidad de generar ingresos se está viendo mermada por diferentes cuestiones como la marcha de Delphi, la falta de capacidad de generarlos con operaciones urbanísticas por la paralización del PGOU". A ello, apostilló que "a pesar de todo, luego el alcalde saca pecho sobre la situación económica municipal, nos preocupa aún más, porque no hay peor insensato que el no es capaz de ser consciente de su propia situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios