Prado del Rey

El PP denuncia falta de apoyo de Diputación en el 250 Aniversario

  • Loaiza acusa a Irene García de no cumplir con sus obligaciones por no aportar medios

José Loaiza y José Ramón Becerra en Prado del Rey. José Loaiza y José Ramón Becerra en Prado del Rey.

José Loaiza y José Ramón Becerra en Prado del Rey. / d.c.

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que la Diputación de Cádiz "haya dado la espalda a Prado del Rey" en la celebración del 250 Aniversario de su fundación.

Loaiza, que se ha reunido con el primer edil de la localidad serrana, José Ramón Becerra, ha señalado que "el gobierno socialista de Irene García ha eludido el cumplimiento de sus obligaciones institucionales y no ha comprometido recurso alguno para la organización de la II Semana Conmemorativa, y tampoco lo ha hecho para la programación desarrollada en los nueve primeros meses del año".

Becerra dice que no se aseguran los 60.000 euros del monumento de la efeméride

El portavoz popular ha tachado de "lamentable" la actuación de Irene García y ha considerado "incomprensible" el desaire de la dirigente socialista, que "no se lo hace a un alcalde, sino a todo un pueblo que, con o sin Diputación, se está volcando en los fastos del aniversario de su fundación para que pobladores y visitantes disfruten de la historia, las costumbres y la gastronomía locales y celebren el presente y futuro de una localidad acogedora y emprendedora".

Loaiza ha recordado que "el PP presentó en el pleno del mes de febrero una iniciativa para que la institución provincial colaborara con los medios materiales y económicos necesarios para la celebración". La moción, ha explicado, "fue aprobada por unanimidad, pero Irene García ha convertido en papel mojado el acuerdo de toda la corporación".

En este sentido, Becerra ha denunciado que "Diputación ni siquiera asegura cumplir con su compromiso de destinar los 60.000 euros previstos para la realización de un monumento con motivo de la efeméride". El alcalde ha subrayado, no obstante, que "ese dinero no era una aportación extraordinaria por el 250 Aniversario, sino una compensación por la pérdida por motivos técnicos de una obra de igual cuantía en el Plan Invierte 2017".

Además, ha denunciado que "Irene García delegó las conversaciones con Prado del Rey en el diputado de Cultura, Salvador Puerto, pero, pese a los reiterados intentos del alcalde por entrevistarse con él, el dirigente socialista ha eludido recibirlo y contestarle". Ante esta situación, tanto Loaiza como Becerra confían en que Irene García "rectifique y se sume a los pobladores para celebrar una fecha para la historia de Prado del Rey y la provincia". El Ayuntamiento ha programado para esta semana actividades conmotivo de su 250 años de su fundación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios