Provincia de Cádiz

El PP critica que "dejen a la Janda sin tratamiento contra los mosquitos"

El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, José Loaiza, ha advertido de que la comarca de La Janda "se ha quedado a día de hoy sin tratamiento para evitar la proliferación desmesurada de mosquitos este verano, después de que haya quedado desierta la licitación de este servicio".

En un comunicado, Loaiza señala que, según la documentación a la que ha tenido acceso, sólo una empresa presentó oferta, con un presupuesto de 48.000 euros, pero Diputación la ha rechazado al no aportar solvencia técnica.

Loaiza desvela que la licitación ha quedado desierta y exige explicaciones

El dirigente popular ha mostrado su preocupación por cómo se ha resuelto el procedimiento y ha exigido a la presidenta de la institución provincial, Irene García, "que dé la cara porque los vecinos y visitantes de Barbate, Benalup, Vejer y Tahivilla sufrirán este verano la abundancia de mosquitos, y ofrezca alguna solución".

En esa línea, Loaiza recuerda que "tal y como indican los expertos, la presencia de arrozales, la existencia de marismas y humedales en el entorno del río Barbate son propicias para el crecimiento desmesurado de estos insectos, con las molestias derivadas y el perjuicio al sector turístico".

El portavoz del PP considera que la "incapacidad" para sacar adelante contratos por parte de Diputación es "escandalosa" y la "falta de experiencia y capacidad gestora" del responsable económico de la institución provincial, Jesús Solís, "la vuelven a pagar los gaditanos".

Para Loaiza, la razón de que Diputación tenga dificultad para contratar es "la falta de confianza que despierta la institución con Irene García al frente".

En este sentido, el portavoz popular señala los "incumplimientos" con proveedores durante un año y la existencia de una "deuda oculta" que está regulando "a golpe de decreto" por más de dos millones de euros despiertan recelos entre las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios