Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP celebra que la Base sea cuartel general de la Atalanta

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha celebrado la decisión de la Unión Europea (UE) de designar a la Base Naval de Rota como cuartel general de la Unión Europea y base de mandos de la Operación Atalanta, que lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia, tras la salida del Reino Unido de la UE. "Demuestra la recuperación del prestigio y credibilidad internacional de España gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", ha expresado en un comunicado, donde Sanz ha recordado que "para el gobierno del PP, Rota siempre ha sido una prioridad y siempre ha apostado por una ciudad más potente, más fuerte, con más posibilidades y futuro".

El presidente de los populares gaditanos ha mostrado su orgullo por "una decisión, la de apostar por Rota, y de un logro, hacer que la base se convierta en cuartel general europeo y base de mandos de una operación de una magnitud como es la Atalanta, que ha significado el trabajo y la apuesta de muchos meses de un gobierno con credibilidad ante la UE, con fuerza porque había otras opciones importantes como Roma, y que se ha ganado gracias a un gobierno del PP".

"Es la recuperación del prestigio internacional gracias al Gobierno de Rajoy"

Para Sanz, "esto es una tarea donde el Gobierno de Mariano Rajoy, ha trabajado por recuperar el prestigio internacional del país y la confianza de nuestros socios europeos, que se había dañado muchísimo con la nefasta etapa del gobierno de Zapatero y que ha sido decisiva para conseguir que la Base Naval de Rota albergue el cuartel general de la UE y la base de mandos de la Operación Atalanta". "Todo esto supone un importantísimo espaldarazo a las aspiraciones que, como país, España, y, como ciudad, Rota, teníamos para alcanzar un mayor peso y protagonismo con una de las bases más importantes de todo el mundo".

Según Sanz, serán una importante inyección económica porque para adaptarse a la misión, se necesita una serie de reformas, estimadas en un coste de 1,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios