Provincia de Cádiz

El PP propone hacer de las carreteras que siguen pendientes en Rota "un proyecto de provincia"

El parlamentario andaluz del PP por Cádiz Antonio Saldaña apostó ayer por hacer de las infraestructuras de transporte de toda la comarca de la Costa Noroeste y de Jerez "un proyecto de provincia". Así lo expresó, junto a la candidata del PP a la Alcaldía de Rota, Auxiliadora Izquierdo, tras mantener una reunión con el representante de la plataforma ciudadana por el desdoble de las carreteras de Rota, José Antonio Ayllón.

Saldaña lamentó el trato de la Administración autonómica a la comarca de la Costa Noroeste, al no tener en cuenta el importante número de personas que se concentran en la Costa Noroeste. "Se trata de un asunto capital para esta comarca y para Jerez, ya que en un radio de unos 20 kilómetros de acción hay más de 400.000 personas durante los meses de invierno y cerca de 600.000 en verano", expresó.

Desde el PP recordaron el retraso de las obras de desdoble de la A-491 entre El Puerto y la Base de Rota, "donde la Junta tardo 12 años para duplicar ocho kilómetros y donde no existe un compromiso firme de continuidad para completar su trazado". Por ello ayer se indicó que el tramo entre Chipiona y Rota "acumula un retraso de más de 15 años".

El diputado del PP afirmó que que el PSOE "no ha cumplido en estos últimos 20 años" y criticó que otros partidos "se han conformado con migajas". En este sentido, se refirió a los arreglos que la Junta viene realizando en A-2078, la vía que une Jerez con Rota y una de las carreteras con más siniestralidad y puntos negros de toda España. "Esos otros partidos podían haber hecho presión en la Junta y no lo han hecho", expresó Saldaña, quien indicó que el PP "es el único partido que ha estado y va a seguir estando con los vecinos afectados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios