Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP ampliará el uso público de San Carlos si gana las elecciones

  • El compromiso popular es firmar un acuerdo con Defensa en los primeros seis meses de mandato

El Partido Popular (PP) se ha mostrado contrario a que una ciudad con más de 75.000 habitantes no cuente con un hospital propio. Eso es lo que le ocurre a San Fernando. Al menos en parte: las instalaciones hospitalarias existentes en el municipio son militares, y no todas las especialidades están abiertas al conjunto de los usuarios. Por eso, la formación anunció ayer que si ganan las elecciones autonómicas, firmarán un convenio con el Ministerio de Defensa para abrir todos los servicios de San Carlos a los ciudadanos. Y lo harán en los primeros seis meses de legislatura.

San Fernando necesita un hospital y la mejor forma de tenerlo es conveniar el uso total del hospital militar. "Se economizan así los recursos y medios existentes", señaló ayer ante las puertas de este centro el presidente del PP provincial, José Loaiza, y miembro de la lista a los comicios al Parlamento andaluz. Hasta la fecha, y tras el segundo convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y los responsables de Defensa, son trece las especialidades de las que se atiende a los isleños en estas instalaciones. Para otras, los usuarios deben desplazarse hasta Cádiz. "No puede ser que ningún isleño -a excepción de los hijos de militares y descendientes- nazca en su ciudad, porque no haya disponible un servicio de maternidad para todos en San Carlos", criticó el dirigente del PP.

Tampoco se cuenta en La Isla con unas urgencias adecuadas, puesto que, según apuntó la presidente local del partido -también miembro de la lista andaluza-, María del Carmen Pedemonte, el centro de La Ardila no posee las infraestructuras y recursos necesarios: "Los usuarios han mostrado sus protestas, como los empleados que trabajan incómodos".

El compromiso, por tanto, del PP es ampliar los servicios hospitalarios para los usuarios, con un acuerdo que se firmaría en los primeros seis meses mandato.

Aunque la intención es firmar ese nuevo convenio para hacer del hospital de San Carlos un centro con servicios integrales para todos los usuarios, el PP no descarta la construcción de un nuevo centro hospitalario si no se alcanzara un acuerdo con Defensa. Un acuerdo que los populares intentaron materializar cuando gobernaban en Madrid. "Hace unos cinco años tendimos la mano a la Junta y ésta rechazó la propuesta de uso conjunto", recordó José Loaiza. Se dirigía a los medios en ausencia del candidato número uno al Parlamento andaluz del PP, Antonio Sanz, que no pudo acudir a la cita. Sí lo acompañaron otros miembros de la candidatura y concejales del Ayuntamiento isleño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios