PUERTO REAL

El PP quiere que se reactive el proyecto del apeadero de Renfe en el Barrio Jarana

  • La nueva infraestructura daría también servicio al Hospital Clínico Universitario

Miembros del PP de Puerto Real junto al diputado Alfonso Candón (en el centro)

Miembros del PP de Puerto Real junto al diputado Alfonso Candón (en el centro) / (Puerto Real)

El Partido Popular de Puerto Real pretende retomar un viejo proyecto como es el de la creación de un apeadero de Renfe en el Barrio Jarana. Miembros de la dirección local del partido, acompañados por el diputado nacional Alfonso Candón, han realizado una visita a esta barriada rural en la que se encuentra el emplazamiento previsto desde el año 1998 por los técnicos municipales para ubicar esta infraestructura.

Con ella se pretende no solo dar a servicio a los vecinos de la barriada sino que sirva también para aumentar las comunicaciones como el Hospital Clínico de Puerto Real, que presta servicio a muchas poblaciones de la comarca.

Allí, Alfonso Candón informó de la próxima presentación de una iniciativa parlamentaria para conocer cuáles son las previsiones que por parte del Ministerio de Fomento se tienen para iniciar los procedimientos administrativos y presupuestarios para que dicha infraestructura, largamente demandada por los vecinos del Barrio de Jarana, sean una realidad.

Recientemente, y con motivo de la presentación de alegaciones al documento inician del Plan de Infraestructuras de Sostenibilidad del Transporte (PISTA), que la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía viene elaborando, el Ayuntamiento de Puerto Real ya contemplaba este apeadero de trenes entre las infraestructuras pendientes de ejecución en la y que ya se encontraba prevista en el primer Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía de Cádiz elaborado por la Junta de Anda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios