Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

El PP lleva al Pleno de Diputación varias preguntas sobre la Sierra

  • Tratarán la planta de biodiésel de Jédula o la asistencia pediátrica en Espera

El Partido Popular prepara una batería de preguntas sobre la Sierra que llevará al pleno de la Diputación provincial, que se celebra el próximo miércoles.

El diputado popular, Sebastián Ruiz, solicitará al PSOE que responda sobre la anunciada paralización de las obras de la planta de biodiésel de Jédula, en Arcos. Ruiz recrimina a los socialistas la "falta de interés" por los proyectos de una comarca que "es una canasta de votos", dice, para esta formación.

Así, el PP interpelará al presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, para averiguar si tenía "conocimiento de esta paralización", el destino que llevará el equipamiento industrial en Jédula y si hay posibilidades para que se asiente otra actividad. Los populares se interrogan también sobre el futuro de la actividad del biodiésel, a tenor de otro proyecto de planta de biocarburantes, que se desarrolla en la Bahía gaditana.

Sebastián Ruiz habla de la "descoordinación" de la Junta de Andalucía con este tema. "José Luis Blanco (el delegado provincial de Agricultura) no tenía ni idea. La Junta de Andalucía decía hace algunos meses que las obras se encontraban al 50 por ciento".

El diputado popular recuerda que este proyecto de Ebro Puleva "venía a paliar el desempleo en la zona y mejorar, de paso, las arcas municipales", en Arcos.

El Partido Popular llevará al Pleno otra propuesta sobre la situación de la atención del servicio de pediatría en Espera, que calcula que se da "dos veces por semana".

También instará a la institución provincial para que aborde la situación del abastecimiento del agua en la Sierra. Los populares sostienen que una de las soluciones para algunos pueblos sería la puesta en servicio de la Presa de Zahara de la Sierra y El Gastor.

Además, el senador del Partido Popular por Cádiz, Fernando García, tiene la intención de llevar hasta la Cámara Alta la suspensión de planta que Ebro levanta en Jédula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios