Provincia de Cádiz

El PP culpa a la Junta del último incendio de Tarifa

  • Loaiza pedirá a la Consejería que pague los daños en las fincas particulares del parque

Ante el último incendio ocurrido en Tarifa, el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, anunció ayer, a través de un comunicado, que el Grupo Popular en el Parlamento andaluz pedirá a la Junta de Andalucía que explique por qué lleva a cabo trabajos preventivos en un parque natural en el mes de junio cuando obliga a todos los particulares a tener dichos trabajos terminados antes del 30 de abril. A su juicio, esto demuestra que el Partido Socialista "tiene dos varas de medir". El fuego obligó al desalojo de unas 200 personas y arrasó 500 hectáreas.

Loaiza adelantó que el PP también va a solicitar que el Gobierno de Chaves se haga cargo de las tasas del incendio que los propietarios de la fincas afectadas tienen que pagar. "Si el incendio ha sido originado a causa de la negligencia de la Junta de Andalucía tendrá que ser ésta o la empresa encargada de las labores preventivas la que pague dichas tasas o se libere a los propietarios de este pago", dijo.

De igual forma, los populares piden al PSOE que no minimice las consecuencias del incendio, ya que la zona afectada tiene un gran valor ecológico, es parque natural y espacio protegido. Es por ello por lo que el PP va a pedir un plan especial y urgente de medidas de choque para la regeneración de la zona calcinada y "que no pase lo que ocurrió en El Colorado, con meses de retraso en la regeneración de los terrenos afectados".

Por último, Loaiza acusa al PSOE e IU de ser corresponsable de lo ocurrido en Tarifa por "su ineficacia y su oposición permanente a las propuestas que el Partido Popular presenta en la Diputación Provincial para prevenir que pasen tragedias como ésta, en la que se han quemado 500 hectáreas en la zona llegando hasta el millar en los últimos tres años".

El dirigente popular recordó que en el último pleno de la Diputación de Cádiz, el diputado popular Juan Andrés Gil presentó una propuesta para que dicha institución colaborara con los ayuntamientos para el plan de prevención de incendios forestales y que tanto el PSOE como Izquierda Unida se opusieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios