olvera

El PP pide a la Junta la mejora de la vía A-384 a su paso por el municipio

  • La diputada García Pelayo habla del "abandono" que sufre la carretera por falta de mantenimiento

La diputada María José García-Pelayo (PP) visitó Olvera en compañía de distintos dirigentes populares. La diputada María José García-Pelayo (PP) visitó Olvera en compañía de distintos dirigentes populares.

La diputada María José García-Pelayo (PP) visitó Olvera en compañía de distintos dirigentes populares.

La diputada nacional, María José García Pelayo, ha visitado el municipio de Olvera para conocer de primera mano el "abandono" que sufren los vecinos por parte de la Junta de Andalucía, exigiendo a la administración andaluza que ejecute un mantenimiento de la A-384.

García Pelayo, que estuvo acompañada por el presidente provincial de Nuevas Generaciones Cádiz, Fran Moreno, el vicesecretario general de los populares gaditanos, Jorge Vázquez, el presidente del PP de Olvera, Eduardo Párraga, y el portavoz del grupo municipal en el ayuntamiento olvereño, Antonio Villalba, lamentó que los vecinos de la Sierra de Cádiz no cuenten ni para el gobierno de Susana Díaz, ni para la Diputación de Cádiz, teniéndolos aislados "como se está comprobando durante estos días en los que el temporal ha puesto en evidencia la falta de infraestructuras en la comarca".

La diputada nacional indicó los problemas que sufren quienes transitan por la A-384 a la altura de Olvera, que ven como la señalización horizontal de la carretera (las líneas pintadas en el suelo) no se ven, además del mal estado de la capa de rodadura de la vía, con la existencia de baches que hace que los días de lluvia muchos vehículos se salgan de la calzada, con el riesgo de generarse accidentes". García Pelayo advierte de que "debido a la recuperación económica, esta carretera, que la Junta lleva más de una década pendiente de desdoblar entre Arcos y Antequera, tiene cada vez más tránsito de vehículos, principalmente pesados, lo cual provoca un deterioro mayor de un asfaltado ya de por sí en mal estado". García Pelayo exigió a la Junta de Andalucía que "ya que no tiene pensado desdoblar la carretera, faltando a la palabra dada a los gaditanos que residen en la Sierra de Cádiz y que necesitan dicha autovía como base para mejorar en su día a día, que al menos la mantenga para evitar desgracias".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios