Provincia de Cádiz

El PP pide a IU que ejecute cuanto antes lo aprobado en pleno

  • Los populares denuncian la actitud del alcalde que tildan de "antidemocrática"

El portavoz municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, anunció la intención de su formación de presentar en el próximo pleno ordinario una moción para favorecer la aplicación de los acuerdos plenarios. Así, el edil popular, explicó que con esta medida se pretende instar al equipo de gobierno a que ejecute de forma inmediata los diferentes acuerdos que sean adoptados por la mayoría del pleno.

En este sentido, Aldayturriaga recordó que tanto en la presente legislatura como en todas aquellas que ha presidido Barroso sin disfrutar de una mayoría absoluta, "ha mantenido una actitud de desprecio a aquellos acuerdos plenarios que salieron aprobados democráticamente por la mayoría de grupos políticos". A ello, agregó que "con esta actitud se demuestra el poco respeto que éste tiene a todo aquel que se exprese en contra de su criterio personal". Del mismo modo, el edil de la oposición señaló que actualmente son numerosos los acuerdos plenarios que se encuentran aprobados por el pleno municipal y que "han sido ignorados por el gobierno en minoría de Izquierda Unida".

Ante ello, el popular apuntó que "esta moción, vendrá a poner fin a la actitud antidemocrática de Barroso y pretende no sólo que se cumpla el mandato plenario, reactivando todos los acuerdos incumplidos y adoptados en la presente legislatura, sino que también se proceda a dar cuenta mensualmente del grado de ejecución de dichos acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios