Costa Noroeste

El PP muestra en Chipiona su rechazo al acercamiento de presos de ETA a cárceles vascas

  • Los populares y los familiares de Alberto Jiménez Becerril, asesinado en 1998, cargan contra la decisión de Pedro Sánchez

Miembros del PP junto a la hermana y la madre de Jiménez Becerril, ayer en Chipiona.

Miembros del PP junto a la hermana y la madre de Jiménez Becerril, ayer en Chipiona. / d. c.

El PP organizó ayer en Chipiona un acto "contra la decisión" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de acercar a los presos de ETA a las cárceles del País Vasco". En el acto participaron, entre otros, el presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz; la eurodiputada del PP Teresa Jiménez-Becerril, y la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

En un comunicado, Sanz defendió que el "compromiso" del PP con las víctimas de terrorismo es "firme, claro, forma parte de nuestro día a día, y más en un momento clave en el que decisiones del actual Gobierno de España y de su presidente, Pedro Sánchez, en el pago del precio que estamos viendo que es enormemente alto para la dignidad de nuestro país, sea ceder a las presiones para que los terroristas tengan privilegios acercándoles a las prisiones del País Vasco". El presidente de los populares de Cádiz consideró que este acto, "a favor de todas las víctimas del terrorismo", se simboliza en una de ellas, Alberto Jiménez-Becerril, "un héroe de la democracia". "Forma parte de aquellos a los que nunca podremos pagarle su trabajo por la paz, la libertad, por la democracia, dando su vida por trabajar diariamente para que España fuera mejor", afirmó.

El acto se llevó a cabo en el parque Alberto Jiménez-Becerril, concejal del PP asesinado por ETA en Sevilla junto a su mujer Ascensión García en enero de 1998, y que desde 2012 tiene este reconocimiento en una localidad que prácticamente lo vio nacer, según recordó su madre, presente también en el acto. La hermana del edil asesinado, Teresa Jiménez-Becerril, calificó de "injusta" la decisión de Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios