Elecciones generales

El PP de Cádiz traslada a los empresarios su “esfuerzo” por facilitar la creación de empresas

  • García Pelayo lamenta la baja densidad empresarial de la provincia y promete mejorar los trámites administrativos

Representantes del PP con empresarios de la provincia. Representantes del PP con empresarios de la provincia.

Representantes del PP con empresarios de la provincia. / PP

Los candidatos del PP de Cádiz han escuchado “las inquietudes y preocupaciones” del sector empresarial en un encuentro con Javier Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz y otros representantes, a los que les han “trasladado el compromiso que Pablo Casado tiene con la provincia de Cádiz”, han explicado en una nota.

La candidata al Congreso, María José García Pelayo, ha destacado la baja densidad empresarial de la provincia, 20 puntos por debajo de la media nacional y diez puntos por debajo de la autonómica, además de que el 90% de las empresas tengan menos de dos trabajadores “lo que nos obliga a un doble esfuerzo a la hora de crear empleo para conseguir multiplicar el número de empresas y también su número de empleados”.

García-Pelayo y José Ignacio Landaluce, número 1 al Senado por Cádiz, defienden que “los empresarios y emprendedores merecen todas las facilidades para iniciar y desarrollar sus proyectos” y apuntan “la apuesta de Pablo Casado para crear una autopista administrativa para que constituir una empresa no se convierta en una odisea y pueda crearse en tan solo cinco días”. Para ello, se compromete a que todos los trámites administrativos se puedan realizar desde una única oficina y desarrollar un portal web donde las empresas puedan hacer todos los trámites de forma telemática.

Por otro lado, los populares han garantizado la creación de una guía que facilite y unifique toda la información y trámites necesarios para la creación de un negocio.

García Pelayo ha lamentado que “en los diez meses de Gobierno del PSOE el paro en Cádiz ha subido en 4780 nuevos desempleados”. “Cada vez que el PP gobierna se crea empleo y con el PSOE se genera incertidumbre, preocupación y más paro”, ha señalado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios