Provincia de Cádiz

El PA presenta alegaciones a las ordenanzas sobre las terrazas

  • Creen que la aprobada en Pleno no especifica criterios para conceder autorizaciones

El Pleno aprobó el pasado lunes de manera inicial la ordenanza reguladora de instalación de terrazas, veladores, mesas y sillas en las vías urbanas de Puerto Real. Ante ello desde el grupo andalucista, se informó de la intención de presentar alegaciones a la misma, ya que entiende que falta un articulado que especifique cuáles serán los criterios del Consistorio para conceder la autorización de la colocación del mobiliario, toldo, sombrillas y elementos decorativos en las terrazas.

En este sentido, la portavoz del PA, Maribel Peinado, expresó que "los andalucistas hemos estudiado la ordenanza que nos ha presentado el equipo de gobierno y consideramos que sin la incorporación de nuestras alegaciones, hay posibilidades de arbitrariedad por parte del Ayuntamiento, en la autorización de los elementos decorativos".

Desde el PA se propondrá ampliar lo dispuesto en el artículo 15, en el apartado a, donde se contempla que "el mobiliario, toldo, sombrillas y demás elementos decorativos que pretendan instalarse en la terraza, deberán ser autorizadas por el Ayuntamiento". La intención del partido de la oposición es que se tengan una serie de criterios a la hora de conceder la autorización municipal. Uno de ellos será que en determinadas zonas de la ciudad el Ayuntamiento pueda prohibir que los elementos autorizados incorporen mensajes publicitarios o también pueda denegar la solicitud "cuando se entienda que dichos elementos resulten inadecuados o discordantes con el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios