El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El PA pide una limpieza de choque en Las Canteras

  • Los andalucistas denuncian que tras la celebración de la Feria, el interior del parque ha quedado lleno de todo tipo de basuras

El Partido Andalucista ha denunciado el estado de abandono y suciedad de la zona del interior de Las Canteras, tras la celebración de la tradicional feria de la Villa. Así, el partido de la oposición dijo haberse hecho eco de numerosas quejas vecinales que le han llegado por esta causa.

La portavoz del PA, Maribel Peinado, explicó que "hemos podido comprobar en primera persona como ha quedado la zona, llena de todo tipo de basuras, desde papeles, bolsas, botellas de vidrio y plástico, defecaciones, vasos, hasta jeringuillas que hemos comprobado se encuentran en apenas cinco metros de una zona de paso y es clara la competencia, la falta de previsión y responsabilidad del Ayuntamiento en la limpieza de los alrededores del área de la ubicación de la feria". Por eso, la andalucista solicita al equipo de gobierno que actúe con celeridad y diligencia, realizando un necesario y urgente plan de choque contra la suciedad y la recogida de residuos que han quedado en varias zonas del pinar de Las Canteras, como por ejemplo detrás de la fuente, o frente a los entre lentiscos".

Por otro lado, la concejal del PA recordó que Las Canteras es una zona muy frecuentada por deportistas que realizan sus ejercicios diariamente y por personas que pasean por el lugar con los más pequeños, "con el consiguiente peligro que supone para todos". De la misma manera, incidió "en el peligro que supone en esta época estival en la que nos encontramos, la acumulación de basuras, de botellas y vasos de vidrio en el espacio natural citado anteriormente, por el alto riesgo de incendio que ello conlleva".

La representante andalucista reseñó que "Las Canteras es el pulmón de Puerto Real, además de un espacio característico y emblemático, por lo que es imprescindible mantenerlo en unas perfectas condiciones durante todo el año, pero aún más es necesario su cuidado después del paso de la feria por la zona y esperamos que el equipo de gobierno realice una limpieza exhaustiva, inmediata y periódica de manera que todos los años se realice de oficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios