Provincia de Cádiz

El PA pide la habilitación de los aparcamientos de Ciudad Jardín

  • Considera que las plazas no bastarán para acoger las visitas del centro sanitario

La portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Maribel Peinado, reclamó a través de un comunicado "la inmediata habilitación" de la bolsa de aparcamiento de la calle Séneca, tras ser aprobada la moción presentada por su formación en el pasado pleno ordinario celebrado la semana pasada.

En este sentido, la edil andalucista advirtió que "el equipo de gobierno no tiene intenciones de cumplir lo estipulado por el Pleno del Ayuntamiento". La edil avisó asimismo de que "nuestro grupo no va a consentir que Barroso mantenga durante esta legislatura la misma dinámica ocurrida en el anterior periodo, donde los acuerdos plenarios no eran cumplido por los responsables municipales". Así, también señaló que su partido no durará en actuar en todo el ámbito que la legislación actual permite.

Por otro lado, Peinado señaló que la parcela lindante al centro de salud de Ciudad Jardín, cuya apertura se producirá de manera inminente, "no va a ser suficiente para absorber las visitas al centro sanitario, que se unirá a la demanda de estacionamientos ya existentes en la zona".

De la misma manera, la representante del PA recordó que esta iniciativa es una demanda vecinal de la que según dijo su partido se ha hecho eco. Al respecto, apuntó que "lo que se pretende es dar una solución ante la lógica preocupación de los vecinos de esta zona de nuestro pueblo, ya que la escasez de plazas de aparcamiento, se acentúan mucho más en los aledaños de centros públicos". Asimismo, la concejal de la oposición denunció "la falta de previsión del actual equipo de gobierno y su escasa preocupación en asuntos de tanta importancia para el ciudadano como es la falta de aparcamiento" que a su juicio se da en este asunto.

A su vez, también agregó que "los responsables municipales demuestran su ineficacia como gestores, cuando se diseña una nueva calle, con una torta de hormigón pintada de verde, y encima pretenden llamarle bulevar, posiblemente desconozcan la definición de bulevar". La solución planteada por los andalucistas para dicho emplazamiento, llevaría a dotar a la zona de más de 150 aparcamientos, y "seguir manteniendo un espacio de paseo en el centro, con lo que no se perdería la escueta utilidad actual y a su vez, se dotaría a la zona de un mayor desahogo para los vehículos".

Por último, Maribel Peinado advirtió que "los únicos perjudicados serán los vecinos de la zona y los usuarios de los servicios del nuevo centro de salud, que tendrán que sufrir la falta de aparcamientos en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios