Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Puerto Real

El PA acusa al gobierno local de acabar con el Consejo de la Ciudad

Los andalucistas de Puerto Real creen que la participación ciudadana en la localidad está en crisis. Ayer ofrecieron una rueda de prensa en la que aseguraron que el equipo de gobierno pretende acabar con los foros de participación que siempre han funcionado en el municipio, independientemente de quien gobierne, para sustituirlo por el sistema de las asambleas de zona que no están funcionando.

La crítica del PA partió del hecho de que la última convocatoria del Consejo de Ciudad, integrado por la mayoría de colectivos y representantes de grupos políticos, tuvo una participación tan escasa que se suspendió por falta de quórum. "Ni tan siquiera los partidos en el gobierno asistieron y no se había dotado a la convocatoria de contenido, al margen de lo que pretendían proponer las entidades que acudieron", apuntó el portavoz del PA, Jesús Plaza.

Los andalucistas entienden que las asambleas de zona por las que apuesta el equipo de gobierno están fracasando, teniendo en cuenta que en las últimas que se celebraron solo asistieron 57 personas en total y alrededor de 200 emitieron un voto telemático. "No estamos en contra de que se establezca un sistema asambleario, pero creemos que se debe hacer integrando a los colectivos que ya están constituidos en él y no de forma paralela porque entendemos que es duplicar los esfuerzos", dijo el andalucista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios