Provincia de Cádiz

El PA denuncia el estado en que se encuentran los pinares del hospital

  • Los andalucistas critican la "dejadez y suciedad" a la que está sometido el paraje y no dudarán en reclamar su limpieza como ya lo hicieron con Las Canteras

La portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Maribel Peinado, denunció la situación de "dejadez y suciedad" en la que según dijo se encuentra la zona de los pinares situados en la parte trasera del hospital de Puerto Real, en concreto en el margen de la carretera de Torrealta. Un hecho del que los andalucistas explicaron haber recibido numerosas quejas vecinales. En este sentido, la representante del PA, reseñó que "la zona de los alrededores del Policlínico, se encuentra actualmente en un estado lamentable, llena de todo tipo de basuras, desde papeles, bolsas, latas despintadas lo que nos da la referencia de la cantidad de tiempo que hace que no se limpia la zona, hasta colchones e incluso botellas de plástico y de vidrio, circunstancia que supone riesgo de incendio en esta época en la que nos encontramos, además del consiguiente aumento de insectos y roedores".

Por otro lado, la edil andalucista precisó que "desde nuestra formación, solicitamos al equipo de gobierno que adecente la zona en cuestión, en primer lugar por la obligación que tienen dentro de sus competencias, de velar y cuidar de todos y cada uno de los rincones de Puerto Real, más aún cuando de espacios naturales se trata y el riesgo de incendio que conlleva la situación; en segundo lugar y con un perjuicio añadido, los desperdicios se sitúan en los alrededores de un centro médico por el que transcurren normalmente cientos de personas a diario, llevándose una impresión lamentable de nuestro pueblo". Igualmente, la concejal de la oposición adelantó la intención de su grupo municipal de presentar en el próximo pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, una iniciativa para demandar al gobierno local que "adecente los pinares que se encuentran tras el hospital puertorrealeño".

Por último, Maribel Peinado, recordó a Izquierda Unida que desde el Partido Andalucista se tuvo que reclamar también la limpieza de Las Canteras, "debido a la situación de dejadez en la que se encontraba". Por todo ello, agregó que "solicitamos a los miembros del equipo de gobierno, una mayor atención y diligencia en el adecentamiento de los espacios naturales, ya que es imprescindible para la imagen de la Villa y para el bienestar de los ciudadanos de la localidad".

Los andalucistas han querido dejar claro en todo momento su oposición frontal a la gestión del equipo de gobierno de Izquierda Unida con José Antonio Barroso a la cabeza. Critican duramente la falta de limpieza en algunos parajes puertorrealeños que además de dar mala imagen de la localidad son una clara muestra de la desidia y parsimonia con la que según la formación opositora se llevan los asuntos en el Consistorio de la Villa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios