Puerto Real

El PA critica que no se convoquen las ayudas para libros de Educación Infantil

El grupo municipal del Partido Andalucista ha trasladado la alarma existente entre las familias que necesitan de la ayuda municipal para adquirir los libros de texto de Educación Infantil, que no ha sido convocada.

Según el PA, todos los años salen en junio los plazos de esta convocatoria y, por consiguiente, los ciudadanos cuentan con toda la información necesaria para solicitar las ayudas municipales destinadas a libros de texto de infantil a más de tres meses del comienzo del colegio.

Recuerda el PA que "de estas ayudas se valen muchas familias necesitadas y en riesgo de exclusión". Por ello, denuncian que hasta la fecha no hay información al respecto "y las personas que preguntan en el Ayuntamiento reciben la contestación informal de que será el día 7 de septiembre cuando saldrá la convocatoria, aunque aún falta por cerrar el acuerdo con la librería colaboradora".

Ese es otro problema. Algunas que pueden ser beneficiarias de estas ayudas están tratando de asegurar que sus hijos comiencen el curso con sus libros de texto y ya se han acercado a alguna librería para reservar los ejemplares, aportando una señal que luego será respaldada por la ayuda municipal. Pero puede darse el caso de que ese establecimiento no sea finalmente el que cierre el acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento y por tanto quede en el aire la adquisición de los libros y la familia se vea excluida de la resolución de ayudas de la convocatoria.