Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El PA pide que las banderas ondeen a media asta el 4 de diciembre

  • Los andalucistas han transmitido esta petición del centro de estudios históricos

La portavoz del grupo municipal del PA, Maribel Peinado, informó de la solicitud de su formación para que el próximo 4 de diciembre se ondee a media asta la bandera de Andalucía en el ayuntamiento.

Un requerimiento que los andalucistas han transmitido al alcalde mediante un escrito, y en el que se hacen eco de la petición que públicamente se ha realizado desde el centro de estudios históricos de Andalucía. Según apuntó la representante del PA "con ello se quiere llamar la atención de la sociedad andaluza y sus instituciones, sobre el olvido del asesinato de Manuel José García Caparrós, un episodio que nunca se ha esclarecido pese a que tuvo Comisión de Investigación en las Cortes".

Igualmente, apuntó que "estamos ante un andaluz que se manifestaba por la dignidad de su tierra, y que merece ser recordado, ahora que se le ha dejado expresamente fuera de la Ley de la Memoria Histórica, dado que sólo alcanza a las víctimas del franquismo anteriores al 7 de Octubre de 1977".

Asimismo, aclaró la concejal de la oposición que desde el centro de estudios históricos de Andalucía, y en conmemoración del treinta aniversario de su asesinato, "han propuesto a las instituciones andaluzas en general y en particular al Parlamento de Andalucía, Diputaciones, Ayuntamientos y partidos políticos, que el día 4 de diciembre, ondeen las banderas andaluzas a media asta como señal de respeto y duelo por Manuel José García Caparrós".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios