Provincia de Cádiz

Los cuatro ediles de PA en Paterna solicitan su pase al Grupo Mixto

  • El portavoz municipal del PA, Juan Manuel González, denuncia la política "temeraria e inconsciente" de la dirección Nacional y Provincial del partido.

Los cuatro concejales del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Paterna han solicitado hoy su pase al Grupo Mixto por la política "temeraria e inconsciente" de la dirección Nacional y Provincial del partido.

A través de un comunicado, el portavoz municipal del PA, Juan Manuel González, ha asegurado que la decisión de abandonar el PA no ha tenido nada que ver con los resultados de los últimos cónclaves del partido, ya que en estos la agrupación de Paterna "no quiso participar por estar en total desacuerdo con las decisiones y actuaciones que se daban desde la dirección", por lo que les resultaba "irrelevante" el resultado que en éstos se diera.

El portavoz municipal ha dicho que no han abandonado antes el PA porque algunos compañeros, que han participado en el Congreso Nacional y Provincial, les pidieron que no se fuesen hasta después de la celebración de estos, "ya que consideraban que nuestra decisión podía influir en el resultado final".

Así, "por deferencia" decidieron posponer su salida hasta que estos procesos finalizasen.

Según ha añadido Juan Manuel González este paso "no ha sido fácil" para ninguno de los miembros que forman parte de la corporación municipal, ni para los militantes de base, "pero nos hemos sentido tremendamente decepcionados por la política temeraria e inconsciente de la dirección Nacional y Provincial".

"Nos negamos a formar parte de una organización que ha jugado y juega con las ilusiones de una militancia disciplinada, que hasta ahora había respondido cada vez que se le ha pedido un esfuerzo", ha apuntado.

Según el portavoz municipal, una organización pretende crecer lo primero que tiene que hacer es respetar a sus bases "y esa premisa no se ha cumplido ni se cumple".

Asimismo ha subrayado que esta decisión "no interferirá para nada" en la labor de oposición que realizan los cuatro concejales en el ayuntamiento de Paterna, gobernado por el PSOE.

Los cuatro concejales, que han solicitado su paso al grupo mixto, han asegurado que no han cambiado sino que sus ideas "siguen siendo las mismas, nuestras ilusiones siguen intactas, nuestro trabajo seguirá siendo intenso, y nuestro objetivo sigue siendo el mismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios