El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

PUERTO REAL

Izco (PA): “El alcalde es un pelele o es que no respeta las tradiciones”

  • Los andalucistas piden al Gobierno local que dé marcha a trás y no mueva el pregón

Concejales andalucistas en la rueda de prensa que ofrecieron este lunes para tratar asuntos de carnaval.

Concejales andalucistas en la rueda de prensa que ofrecieron este lunes para tratar asuntos de carnaval. / C.P. (Puerto Real)

La decisión de mover el pregón de Carnaval a otra fecha, distinta a la del 8M por coincidir con la huelga feminista, ya ha generado también debate político. Este lunes, el portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Manuel Izco, dijo que la celebración del 8M es compatible con la celebración del Carnaval, y es “incluso complementaria ya que la fiesta se caracteriza por su carácter reivindicativo, como se hará en muchas ciudades”.

Para los andalucistas es “una falta de respeto” a quienes hacen el carnaval y a los hosteleros a los que se les va a generar un “importante daño económico”. Por ello, desde el PA pidieron al alcalde que dé marcha atrás en su decisión y que se mantenga el acto del pregón en la noche del viernes 8 de marzo.

Otra de las cuestiones que criticaron los andalucistas fue la forma en la que se ha tomado la decisión, “sin la participación que ellos abanderan y sin haberse reunido con la gente que hace el Carnaval”. Esto llevo a Manuel Izco a decir que “al alcalde le importan poco las tradiciones del pueblo o no es más que un pelele en manos de ciertas concejalas y ex concejalas, que tratan de imponer sus ideas sectarias”. El portavoz andalucista criticó, una vez más’, la “improvisación y mala gestión del de todo en lo que trabaja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios