vejer

Ortiz apunta que los reconocimientos de deudas son trámites habituales

  • El alcalde aclara que algunos servicios nunca se habían licitado y ahora se hará con la Ley de Contratos del Sector Público

José Ortiz.

José Ortiz.

El alcalde, José Ortiz, ha salido al paso de las críticas vertidas por el portavoz y secretario local del PSOE, Antonio González, tras haberse reconocido en una Comisión Informativa una deuda municipal a varios proveedores que rondaría los 800.000 euros.

El regidor vejeriego ha expuesto que "la aprobación de facturas es un expediente que se viene haciendo en el Ayuntamiento de Vejer desde 1979", añadiendo que "cuando finaliza el año todos los Ayuntamientos aprueban las facturas porque, por ejemplo, hay proveedores que las registran en el mes de diciembre, en los últimos días, y la incluyen en su contabilidad; se les dan las facturas en el mes de enero, aprobándolas en ese mes y no en junio como hacía el PSOE cuando gobernaba en Vejer. Por eso hacemos ahora un reconocimiento de crédito, es tan simple como eso".

Sobre la situación de los suministros y servicios locales, a los que ha puesto reparos la interventora municipal, José Ortiz ha respondido que "yo puedo llegar a comprender que a algunos les moleste el orden que se está poniendo en este Ayuntamiento. Lo que se está haciendo, en los siete años que llevamos gobernando el Consistorio vejeriego, es poner orden en muchas cosas".

En este sentido, el alcalde de Vejer aclaró que "el suministro de electricidad nunca se ha licitado desde el año 79 y hay que licitarlo con la nueva Ley de Contratos del Sector Público. Además, el montaje y desmontaje de las casetas de feria nosotros lo licitábamos también, ha expirado el contrato y hay que sacarlo de nuevo a licitación; y también telefonía que no tiene contrato desde hace años".

Ortiz ha avanzado que se está haciendo "la mayor licitación pública que se ha conocido en la historia de este Ayuntamiento, estando los técnicos a destajo para poder licitar y que a todos los contratos se presenten quienes se puedan presentar y para que las empresas planteen la mejor oferta para que se queden con los contratos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios