Provincia de Cádiz

La Operación Paso del Estrecho arranca con más de 7.000 coches

  • Las esperas en el puerto de Algeciras fueron inferiores a una hora y media en el primer día

El puerto de Algeciras registró hasta la tarde de ayer la entrada de más de 7.000 vehículos en lo que fueron las primeras horas del mes de agosto, coincidentes con fin de semana y que los propios organismos consideraban la fecha en que mayores cifras se registrarían del verano. La previsión a la finalización de la jornada era de 10.000 vehículos.

El portavoz de la Operación Paso del Estrecho (OPE) en el puerto algecireño, Salvador Melero, explicó en declaraciones que "hasta el momento el sábado es como se esperaba, con una gran afluencia y registrando entradas de coches desde la madrugada".

Hasta las 17.00 horas la cifra de coches en el puerto superaba las 7.000 unidades, y entre las 16.00 y las 17.00 horas el flujo superó los 500 coches por hora, aunque las esperas para el embarque no superan la hora y media. "Se están cumpliendo las previsiones que teníamos de que éste iba a ser el fin de semana más fuerte, donde mayores cifras se registren, y creemos que la tónica de hoy (por ayer) se mantendrá mañana (por hoy)", explicó Melero.

Las parcelas de preembarque dispuestas por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras empezaron ayer a ocuparse. Este fin de semana cruzarán el Estrecho más de 90.000 pasajeros y 30.000 vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios