Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Vejer

Olga Rendón Infante, pregonera de la Velada Patronal de 2018

La pregonera, Olga Rendón, sostiene las tapas de su pregón junto al alcalde.

La pregonera, Olga Rendón, sostiene las tapas de su pregón junto al alcalde. / Javi Moreno.

El alcalde de Vejer, José Ortiz, junto a la teniente de alcalde y delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez; el teniente de alcalde y delegado municipal de Fiestas, Francisco Manuel Flor; y el hermano mayor de la Hermandad de la Oliva, Juan María Morillo Pérez, hicieron ayer entrega de las tapas del pregón de la Velada en honor de la Virgen de la Oliva Coronada a la pregonera de este año, un honor que tendrá la vejeriega Olga Rendón Infante.

Olga Rendón es licenciada en Filología Hispánica y doctora por la Universidad de Cádiz. Actualmente imparte clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Trafalgar de Barbate y es autora del libro Los poetas del 27 y el grupo cántico de Córdoba, que presentó junto a Vicente Molina Foix hace dos años en Vejer en La Noche del Libro.

En el acto de entrega de las tapas del pregón, celebrado en el Ayuntamiento, Olga Rendón declaraba estar encantada de haber sido la elegida para pregonar las fiestas de su pueblo en honor a la Patrona. "Es un orgullo para mí que acepto con nervios por la responsabilidad que conlleva". Aseguró que el "pregón casi está finalizado, en el que predomina sus recuerdos de la infancia en la calle Rosario y de los 14 días de la Velada en los que la protagonista es la Virgen de la Oliva".

Por su parte, el alcalde, José Ortiz, expresó que "estamos seguros de que disfrutaremos y nos emocionaremos con un buen pregón, escrito desde el corazón y sentimiento vejeriego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios