El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Núñez valora el primer año en Fomento

  • El alcalde y la delegada de este área de los proyectos de este departamento municipal

El alcalde, José Luis Núñez (PP), y la delegada de Fomento, María Elena Miras (PP), realizaron ayer una valoración del primer año de gestión del área de Fomento Económico del Ayuntamiento.

Núñez alabó el trabajo que coordina esta delegada municipal en materia de fomento, asegurando que consciente de los tiempos difíciles que corren se están tocando todas las puertas de la inversión. El popular sostuvo que en este año se han hecho muchas más cosas que en los ocho anteriores que fueron de "desbandada general".

Por su parte la delegada ha tomado la palabra para matizar que ha sido éste un año de intenso trabajo, "trasparente, cuyos expedientes y gestiones se pueden consultar. Por ello ha querido dejar claro que "el PSOE ha hecho sus críticas sin ni siquiera conocer su trabajo, no han consultado, no han asistido a las reuniones y no han acudido a las citas a las que han sido convocados desde Fomento, como por ejemplo al Consejo Económico y Social. Con esta actitud han evidenciado que no les interesa". Asimismo ha explicado que gran parte de su trabajo está hecho, pero parado por la Junta de Andalucía a quien ahora le toca mover ficha. "La Junta está parada y los expedientes de formación, empleo, que se han presentado cuentan con el visto bueno de sus técnicos pero están a expensas de la financiación", dijo. Miras pasó a desglosar la gestión de su Delegación detallando los proyectos institucionales, proyectos de formación, de promoción, del comercio, de ayudas a emprendedores y a empresas, de promoción de la ciudad, y del Instituto Campo Vidal.

La delegada municipal destacó la celebración de la I Feria de las Rebajas y el Stock; la solicitud de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos en Arcos; la realización de una Noche en Blanco para incentivar el comercio local que será el 10 de agosto; la puesta en marcha de un plan de competitividad turística y comercial de Arcos; la creación del registro de Asociaciones; los huertos de ocio o huertos sociales, ya finalizados y pendientes de adjudicación por parte se los Servicios Sociales; la construcción del nuevo acceso al Polígono Industrial cuyo proyecto ha sido aceptado por el Ministerio de Industria por importe de 238.000 euros.

También se refirió a la recuperación del convenio con la Zona Franca, que contempla la construcción de un edificio Inteligente en el Polígono Industrial para la implantación de nuevas empresas; en este sentido los técnicos de la Zona Franca están estudiando la viabilidad de esta inversión de tres millones de euros, para no caer en "otro monumento al despilfarro" y que el mismo se pueda rentabilizar, comentó en su intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios