Provincia de Cádiz

Nuevos trabajos de mejora en caminos de distintas zonas del extrarradio

  • Tras las obras en La Asomada o Colada de Fuente Amarga, en los últimos días ha sido la zona de Las Veguetas la beneficiada

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa trabajando en la mejora de los viales del término municipal, en este caso, en la zona del extrarradio.

Así, tras los trabajos de adecuación del callejón de los Maduros, la cañada de la Asomada, la Ruta de los Esteros, colada de Fuente Amarga, camino de Islas Célebes o la bolsa de estacionamientos situada en la tercera pista de la playa de La Barrosa, que se han llevado a cabo con anterioridad, en estos últimos días se ha actuado en la zona de Las Veguetas, concretamente en los caminos Lago Superior y Lago Mayor, principales viales que sirven de comunicación entre la zona del Pago Melilla y la carretera de Carabineros.

En este sentido, hay que recordar que dichas actuaciones forman parte del servicio de mantenimiento de viario, que ejecuta la empresa chiclanera Nivelaciones Buti con un importe global de 372.000 euros durante los dos próximos años, y que en esta ocasión, en lo que a estas últimas obras realiadas respecta, ha supuesto una inversión de casi 16.000 euros.

Así, los trabajos que se han desarrollado en los últimos días han consistido en el reasfaltado de dichos caminos, siendo necesario para ello el corte y fresado del mismo, la extracción de raíces de árboles cercanos, en su caso, así como la subsanación y nivelación del firme y posterior asfaltado de la nueva capa de rodadura. De esta forma, se ha actuado en 12 puntos, que han supuesto un total de casi 1.000 metros cuadrados.

"Al igual que sucede en aquellas zonas en las que predominan los pinos piñoneros, el principal problema existente a la hora de llevar a cabo este tipo de actuaciones en el extrarradio es el levantamiento de la calzada por las raíces", explica la delegada municipal de Vías y Obras y Diseminado, Cándida Verdier, quien resalta que "la única solución posible para arreglar dichos desperfectos es precisamente el levantamiento del asfalto irregular existente, la retirada de las raíces de los árboles que han provocado dichas deficiencias y la extensión de una nueva capa de rodadura".

En este sentido, hay que recordar que semanas atrás también se actuó en la zona de la playa ante la misma problemática. Así, se procedió al arreglo del tramo comprendido entre la plaza del Bicentenario de la Batalla de Chiclana y la rotonda de acceso a la primera pista y distintos tramos de la carretera de La Barrosa, que se unen a la actuación ejecutada meses atrás en la bolsa de estacionamientos del Pinar de Don Jesús con cargo al Plan Invierte de Diputación.

"Poco a poco, seguimos actuando en los caminos del extrarradio, muchos de los cuales han sufrido las consecuencias de los temporales de lluvia y el paso de vehículos pesados o bien los desperfectos causados por las raíces de los árboles", indica la responsable del área, quien añade que "este Gobierno municipal seguirá trabajando, en la medida de sus posibilidades, de la mano de los vecinos, que nos trasladan sus demandas prácticamente a diario". "Insistir en pedir disculpas por no poder atender todas estas demandas de forma inmediata, pero en las próximas semanas seguiremos actuando para mejoras las calles, plazas y caminos del municipio", manifiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios