El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Nueva maquinaria y vehículos para mejorar el mapa de limpieza urbana

  • La característica principal sigue siendo la mecanización del servicio para facilitar el trabajo de la plantilla

El concejal José Luis Bueno conoció la nueva maquinaria de limpieza presentada en estos días en el Cemulimp.

El concejal José Luis Bueno conoció la nueva maquinaria de limpieza presentada en estos días en el Cemulimp.

El Servicio Municipal de Limpieza continúa ampliando la flota de vehículos y maquinarias específicas, para poder desarrollar con un óptimo nivel de satisfacción las labores que tiene encomendadas, conforme al nuevo pliego de condiciones del contrato.

De esta forma, a mediados de esta semana pasada, el concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, comprobaba, acompañado por personal técnico del área, la puesta en funcionamiento de los nuevos vehículos con los que cuenta ya la plantilla del servicio de Limpieza.

Se han recibido once motocarros, un camión de carga lateral y una barredora y baldeadora

La principal característica de la nueva maquinaria que continúa llegando al Cemulimp sigue siendo la mecanización del servicio que traen consigo los nuevos vehículos. El concejal José Luis Bueno ha valorado de forma muy positiva este aspecto, "ya que facilita el trabajo y junto a las labores manuales que realiza la plantilla, el servicio se está viendo reforzado con nuevas máquinas".

Los nuevos vehículos incorporados con el nuevo contrato son 2 motocarros con equipo de hidropresor eléctricos, 9 motocarros eléctricos, 1 camión recolector de carga lateral, 1 barredora eléctrica y 1 baldeadora también eléctrica.

Al hilo del esfuerzo que se está realizando por garantizar el funcionamiento y la calidad de este servicio municipal de Limpieza, el concejal ha anunciado que en próximas semanas se celebrará una nueva reunión enmarcada en la comisión de seguimiento del contrato. Sería la segunda convocatoria de esta mesa, que según insiste José Luis Bueno, "debe ser un ejemplo de transparencia que permita que las personas y colectivos implicados en mejorar la limpieza en El Puerto puedan conocer de primera mano cómo se está desarrollando el dispositivo, además de aportar ideas y sugerencias al respecto". Con ello, afirma el concejal, "queremos garantizar la participación y el diálogo entre todas las partes, para sumar en esta tarea que tenemos por delante a la hora de mejorar la prestación de un servicio básico para la ciudadanía, que supone además el mayor contrato del Ayuntamiento en cuantía económica y en plantilla de trabajadores y trabajadoras".

El concejal, ha explicado además que con la entrega de esta nueva maquinaria, el Servicio Municipal de Limpieza se encuentra ya casi al completo, "casi al 100%, en lo que se refiere al despliegue del nuevo contrato, que establecía que desde diciembre de 2017 hasta el pasado 30 de junio se fijaba un periodo de adaptación del servicio a la realidad de la ciudad, incorporando nueva maquinaria". Con la incorporación de esta nueva maquinaria sólo quedaría por recibir una última entrega, "con lo que ya se podrán redimensionar todos los servicios de limpieza que el Ayuntamiento ofrece a la ciudadanía", concluye el concejal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios