Provincia de Cádiz

Nueva jornada trágica en el Estrecho con la muerte de otro inmigrante

  • La interceptación de ocho pateras, una de las cuales volcó, deja un cadáver y 73 personas rescatadas

El puerto de Tarifa vivió ayer una nueva jornada maratoniana de atención a inmigrantes.

El puerto de Tarifa vivió ayer una nueva jornada maratoniana de atención a inmigrantes. / erasmo fenoy

El Estrecho de Gibraltar vivió ayer una nueva jornada trágica con la muerte de un inmigrante que intentaba llegar a España a bordo de una patera que volcó. En total, ayer fueron interceptadas ocho pateras, con el saldo de un cadáver y 73 personas rescatadas.

Salvamento Marítimo recuperó ayer el cadáver de un inmigrante fallecido al naufragar la patera en la que viajaba junto a otras once personas por el Estrecho de Gibraltar. Fuentes del dispositivo explicado que cuando la SalvamarActurus localizó la embarcación, ésta ya había volcado y varios de sus tripulantes tuvieron que ser rescatados en el agua.

Uno de los tripulantes no sobrevivió al naufragio, a pesar de que desde Salvamento Marítimo solicitaron asistencia médica, según señaló el 112.

Los otros once rescatados, uno de ellos una mujer, así como el cadáver recuperado fueron desembarcados en el puerto de Tarifa pasadas las 12.30 horas.

La SalvamarArcturus había localizado y rescatado durante la mañana otras cinco pateras con 38 personas, que fueron trasladadas igualmente al puerto de Tarifa. Todas ellas se encontraban en buen estado de salud, y una de las dos mujeres que viajaban está embarazada, según una nota del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió el aviso de la interceptación a las 09.00 horas y activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil para la acogida y primera atención de los inmigrantes en el puerto tarifeño.

Por otra parte, fuentes de Salvamento Marítimo informaban también ayer de que el buque LuzdeMar había rescatado a otros 25 inmigrantes que intentaban llegar a las costas gaditanas cruzando el Estrecho de Gibraltar a bordo de dos pateras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios