Olvera

Nueva dotación para la recogida de residuos urbanos

  • El Ayuntamiento cuenta con un nuevo camión para el servicio de limpieza tras un acuerdo con la empresa mancomunada Básica

Responsables municipales y operarios, junto al nuevo camión.

Responsables municipales y operarios, junto al nuevo camión.

El alcalde de Olvera, Francisco Párraga, acompañado del concejal de Servicios Municipales, Ramón Núñez, del gerente de la empresa Básica, dependiente de la Mancomunidad de la Sierra, Javier Jiménez, y operarios del servicio han asistido a la recepción del nuevo camión para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en Olvera. La empresa Básica SAU es la encargada de gestionar la recogida de los residuos sólidos urbanos en la localidad desde el 1 de enero del pasado año. Desde el Ayuntamiento se sigue velando porque los acuerdos alcanzados con esta empresa pública se lleven a cabo. En este sentido, la empresa ya ha suministrado a la localidad un camión basculante y ahora entrega este nuevo vehículo al servicio de recogida.

El vehículo fue adjudicado mediante acuerdo de los consejeros delegados de la empresa pública BÁSICA SAU, con fecha 20 de marzo de 2018, al fabricante por un importe de 123.500 euros. Entre las mejoras que ofrece el nuevo vehículo está la incorporación de sistemas para minimizar la emisión de ruidos en las tareas propias de la recogida de basura, incorporando sistemas en toma de fuerza y de compactación que evitan molestias, además cumple con la normativa en emisión de gases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios