Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Noche de San Juan se salda con menos residuos y pocos incidentes

  • Lo más llamativo fue el incendio de una palmera en Valdelagrana por un farolillo luminoso

La Noche de San Juan fue un año más una fiesta en las playas portuenses. Una magnífica temperatura y un viento suave animaron a muchas personas a salir a la calle y acercarse hasta alguna de las playas locales, bien a Valdelagrana o La Puntilla, donde se celebraban hogueras organizadas, o bien a las playas de la Costa oeste, donde se reunieron multitud de jóvenes para comer y beber hasta el amanecer al abrigo de pequeñas fogatas.

La noche se caracterizó por la ausencia de incidentes de gravedad, siendo el más destacado el incendio de una palmera en la playa de Valdelagrana.

1.140 kilos de plástico y 540 de vidrio se recogieron ayer, menos que en otras ediciones

Y es que precisamente en esta playa, además de la hoguera y el mercado instalado en el Paseo Marítimo, la principal atracción fueron los llamados farolillos de los deseos, unas camisas de papel que se elevaban hacia el cielo impulsadas por una pequeña llama. Fue precisamente uno de estos farolillos el que provocó el incendio de una palmera pasadas las doce de la noche, al caer sobre el árbol con la llama encendida.

Afortunadamente la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego fuera a más, aunque algunos testigos se preguntaban alarmados qué podría haber ocurrido si la llama hubiera caído sobre algún otro objeto combustible o sobre alguna persona. También resultó dañada por el fuego, a causa de este mismo incidente, una paila de madera de las que se utilizan para facilitar el acceso a las playas.

A pesar de todo, este incidente se quedó solo en un susto, en una noche en la que Valdelagrana disfrutó de un magnífico ambiente de verano.

Según la información facilitada ayer por el servicio municipal de Playas, fueron un total de 1.140 los kilos de plástico recogidos, así como 540 kilos de vidrio, una cifra que supone casi la mitad de la alcanzada en ediciones anteriores. Hoy lunes se hará ya el recuento de los residuos orgánicos, pero se avanza que en general ha habido mucho menos volumen que en ediciones anteriores.

Desde primera hora de la mañana el servicio municipal de Playas acudió a recoger los residuos que se habían depositado durante la noche por todo el litoral. En algunas de las playas la presencia de los operarios coincidió con la de algunos usuarios que habían alargado la fiesta, y que seguían en la playa a primera hora de la mañana.

También en la barriada de El tejar se desarrollaba la tradicional hoguera organizada por los vecinos de la zona, mientras que este año por primera vez en La Puntilla se organizaba también un evento lúdico alrededor de la hoguera, que contó con la presencia de varios Djs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios