Puerto Real

"La Noche Blanca es la prueba de que la cultura es atractiva y moviliza"

  • El Ayuntamiento ofrece un balance "muy positivo" de la cita del pasado sábado, que congregó a numeroso público en las calles

El público infantil abarrotó la plaza de Jesús durante un espectáculo circense.

El público infantil abarrotó la plaza de Jesús durante un espectáculo circense. / G.J.

"Un balance muy positivo. Mucha participación de público tanto de Puerto Real como del resto de la Bahía, muy buen ambiente en las calles y la prueba de que la cultura es atractiva y moviliza", así ha resumido el teniente de alcalde delegado de Cultura, Comercio y Turismo, Alfredo Charques, la 'Noche Blanca y la Tarde más Joven' que el pasado sábado se celebraba en Puerto Real llenando de actividades atractivas y de diversos contenidos las calles de la ciudad y los edificios municipales.

La que se convirtió en la cita de ocio más importante del fin de semana ha sido también muy positiva desde el punto de vista de la dinamización económica y comercial, gracias a la implicación de los empresarios y comerciantes de la localidad que abrieron sus negocios en un horario ampliado.

Unas 450 personas pasaron por el Centro de Interpretación de la Cultura y San José

"Hemos convertido el Conjunto Histórico Artístico de Puerto Real en un gran escenario en el que la ciudadanía ha podido disfrutar de jazz, swing, flamenco, rap, teatro, magia, danza aérea, carnaval... una oferta muy variada y diversa, para todos los públicos. Hemos ofrecido una alternativa de ocio joven, que era uno de los objetivos fundamentales de la cita. Además, hemos reforzado la imagen del casco urbano de Puerto Real como espacio para el turismo y el ocio con una ruta turística guiada que organizó la Delegación de Turismo", ha explicado Alfredo Charques.

Por el Centro de Interpretación de la Cultura y el Centro Cultural San José pasaron el sábado cerca de 450 personas, de ahí que el Consistorio puertorrealeño califique de "acierto" abrir la instalación en horario de madrugada, porque se convirtió en un complemento perfecto para la noche. Mención especial a la participación de Enrique Rodríguez, el autor de la exposición de modelismo naval, que atendió durante toda la noche al público que visitó la muestra.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Comerciantes y Empresarios por su colaboración y su implicación, no sólo ofreciendo actividades en la plaza de la Iglesia o en la calle Sagasta, sino también por su colaboración con el premio del I Concurso de Microrrelatos, sin olvidar la apertura de sus negocios durante la noche.

El edil de Cultura ha hecho extensivo también su agradecimiento al Club Fotográfico 76 Juan Rivera por el 'safari fotográfico' que organizó y "que nos ha permitido tener un testimonio gráfico de la cita cultural; al Ateneo Literario por la colaboración en la organización del Concurso de Microrrelatos, del que fueron parte fundamental; a Wet Cats Swing, por su participación desinteresada, y al resto de artistas y empresas que intervinieron en esta noche de ocio y diversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios