Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El 'New Flame' será asunto prioritario en el Foro Tripartito

  • Moratinos quiere acuerdos con Gibraltar sobre seguridad marítima en la Bahía de Algeciras

El New Flame y la seguridad marítima en la Bahía de Algeciras serán protagonistas en el próximo Foro Tripartito de Diálogo que reúne a los ejecutivos de España, Reino Unido y Gibraltar, según anunció ayer el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos. La finalidad de llevar este tema al próximo Foro es la creación de mecanismos de prevención y coordinación para tratar de evitar que se produzcan accidentes marítimos en la zona, así como tener un plan entre ambos puertos para gestionar crisis similares a las abiertas tras el accidente del chatarrero New Flame.

Moratinos aseguró que la próxima reunión del tripartito tiene como agenda prioritaria y esencial el medio ambiente. "No sólo para gestionar esta crisis, sino también para evitarlas en el futuro, tener prevención y decisión eficaz antes este tipo de catástrofes naturales", dijo. Este encuentro entre el Gobierno español y el británico aún no tiene fecha fijada.

En la última reunión del Foro de Diálogo, que se produjo en Castellar a principios del pasado noviembre, el asunto de la navegación marítima quedó en un segundo plano y, aunque se habló de la cooperación en este tipo de incidentes entre la Administración Marítima de Gibraltar y la Capitanía de Algeciras, se dejó este tema para la futura agenda del Foro. El pasado 27 de diciembre, el Gobierno español y el del Peñón acordaron en Mijas pedir al Reino Unido un reunión que se centre especialmente en asuntos relacionados con el medio ambiente. Además, Moratinos defendió al Gobierno de las críticas por la gestión que ha llevado en el tema del chatarrero encallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios