Provincia de Cádiz

Navantia acusa a los sindicatos de romper la negociación del convenio

  • La dirección afirma que el comité intercentros exige un incremento salarial del 4,5%

Navantia anunció ayer, a través de un comunicado, que el comité intercentros "decidió romper" las negociaciones que se mantenían sobre el nuevo convenio colectivo, al rechazar la última oferta de la empresa.

La dirección explicó que aunque en 2008 el IPC se ha cerrado en un 1,4% y con el fin de consolidar el convenio único para Navantia, la empresa hizo una propuesta en la que se recogía, para el año 2008, un incremento del 3,4% sobre la masa salarial homogénea de 2007. Para el año 2009 y con la previsión de un IPC en torno al 1%, un incremento total del 3,37% de la masa salarial, vinculado a la firma del convenio único de Navantia objeto de negociación que contempla, entre otros, aprobar un nuevo sistema de clasificación profesional. Sin embargo, la empresa explicó que la ruptura de las negociaciones se ha producido "a pesar de los significativos avances obtenidos en reuniones anteriores".

Así, Navantia dijo ayer que el comité intercentros exigió para 2008 y 2009 un incremento salarial superior al 4,5% y, además, no aceptó su vinculación al convenio único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios