Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Navantia convoca a los sindicatos para negociar su Plan Estratégico en plena crisis

Navantia convocó ayer una reunión con los agentes sociales para el próximo miércoles 19 de septiembre con el objetivo de reanudar las negociaciones de su Plan Estratégico 2018-2022, en medio de la crisis en la que la empresa se encuentra ante la posible cancelación del contrato con Arabia Saudí para la construcción de cinco buques de guerra.

Las últimas reuniones entre la empresa y sindicatos tuvieron lugar antes del verano, cuando el contrato para la fabricación de las cinco corbetas se acababa de firmar y suponía un balón de oxígeno para el saneamiento de la empresa pública naval, al suponer unos ingresos de casi 2.000 millones de euros y 6.000 empleados anuales hasta el próximo año 2022.

Sin embargo, después del anuncio la semana pasada de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que barajaba la posibilidad de rescindir el contrato para la venta de 400 bombas a Arabia Saudí ante el temor de que estas pudiesen ser utilizadas por la coalición que el país árabe lidera en la guerra de Yemen, ha abierto dudas sobre la continuidad del contrato de las cinco corbetas como respuesta del gobierno de Riad a esta cancelación.

Ante esta situación, los trabajadores de los astilleros de San Fernando, en Cádiz, han paralizado varias carreteras y mostrado su descontento ante el posible desenlace, con el fin de alentar al Gobierno a que mantenga la carga de trabajo en Navantia.

Por el momento, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, indicó este martes que la prioridad del Gobierno en el posible conflicto de la venta de corbetas a Arabia Saudí es proteger el empleo de la Bahía de Cádiz, y sobre este punto es sobre el que girarán las decisiones que pueda adoptar el Gobierno. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó este lunes a CEOE y a los sindicatos CC.OO. y UGT que no peligra el contrato de España con Arabia Saudí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios