Navantia

El PSOE insiste en que el Gobierno proporciona estabilidad laboral en los astilleros de la Bahía

  • El socialista Ruiz Boix responde a las críticas de Antonio Sanz sobre la no construcción del quinto petrolero en Navantia Puerto Real

  • "Sanz se está autoexaminando de todas las tareas que dejó de realizar", asegura

Juan Carlos Ruiz-Boix, durante una comparecencia en la sede provincial del PSOE. Juan Carlos Ruiz-Boix, durante una comparecencia en la sede provincial del PSOE.

Juan Carlos Ruiz-Boix, durante una comparecencia en la sede provincial del PSOE. / D.C.

Comentarios 2

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha replicado hoy a través de un comunicado a las críticas del PP en torno a Navantia, señalando que en realidad “Antonio Sanz se está autoexaminando de todas la tareas que ha dejado de realizar durante estos años como delegado del Gobierno en Andalucía, ya que no para de recordar todas sus tareas pendientes”. A su juicio, “se está viendo que no tenía ningún compromiso cerrado y que trabajaba siempre con imprevisiones”.

Así, el número dos de la Ejecutiva provincial ha asegurado que “en junio no había nada cerrado sobre ese quinto petrolero necesario para garantizar carga de trabajo en 2019 porque en siete años de gestión el Gobierno del PP no tenía cerrado ese quinto petrolero”.

“Desde el PSOE se viene reclamando a la nueva dirección de la SEPI y de Navantia llevar a efecto ese Plan estratégico que garantice carga de trabajo y sabemos que se están haciendo misiones comerciales para dar carga de trabajo y seguridad a los miles de empleo que se generan en la industria naval”, ha afirmado Ruiz Boix, que ha mostrado su confianza en que “esas misiones se cierren de manera inmediata”.

Ruiz Boix ha destacado “la voluntad del Gobierno de proporcionar seguridad y futuro a los astilleros” y para ello apunta, “está impulsando ese Plan a través del diálogo con los sindicatos, y con el permanente contacto con los comités de empresa de todos los centros de trabajo para lograr un rejuvenecimiento de las plantillas, así como la actualización del material de nuevas tecnologías que permita afianzar trabajos y ser más competitivos”.

Con todo, el dirigente socialista ha advertido de que “el PP quiere acentuar todo ahora en estos 49 días de campaña electoral hasta el 2 de diciembre”. “Van a florecer muchas tareas inacabadas y ahora culpan a un Gobierno que lleva solo cien días”, precisa, al tiempo que se ha reafirmado en que “el nuevo Gobierno ha dado ya muestras de su preocupación con varias visitas de ministros y ministras a nuestra provincia y sobre todo, resolviendo dudas como las de las corbetas, por eso estamos convencidos de que de igual modo se resolverá la situación actual de Puerto Real para que exista carga de trabajo y haya estabilidad laboral en el sector de la construcción naval en la Bahía de Cádiz”.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios