Provincia de Cádiz

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra

  • El contrato supone 1,2 millones de horas de trabajo y el corte de 15.000 toneladas de acero

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra / M. G.

Navantia fabricará en el astillero de Fene (La Coruña) cinco torres flotantes para producir energía eólica en el mar del Norte. La empresa pública se ha adjudicado junto a Windar un contrato licitado por una filial de Cobra Instalaciones y Servicios, perteneciente al grupo ACS.

Las cinco unidades están destinadas al campo Kinkardine, situado a 15 kilómetros de Aberdeen (Reino Unido), y estarán provistas de turbinas de 9,5 MW. 

El modelo elegido es similar al que Navantia está ejecutando actualmente en Fene para el proyecto Windfloat Atlantic, promovido por Repsol y que se está ejecutando a veinte kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en el norte de Portugal. 

Los trabajos de construcción comenzarán en marzo  con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar renovables en Avilés, y continuarán en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades, extendiéndose hasta abril 2020. La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 toneladas de acero.

Con este proyecto, Navantia-Windar consolidan su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de 5 unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios