Provincia

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra

  • El contrato supone 1,2 millones de horas de trabajo y el corte de 15.000 toneladas de acero

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra

Navantia fabricará en Fene cinco torres de energía eólica para Cobra / M. G.

Navantia fabricará en el astillero de Fene (La Coruña) cinco torres flotantes para producir energía eólica en el mar del Norte. La empresa pública se ha adjudicado junto a Windar un contrato licitado por una filial de Cobra Instalaciones y Servicios, perteneciente al grupo ACS.

Las cinco unidades están destinadas al campo Kinkardine, situado a 15 kilómetros de Aberdeen (Reino Unido), y estarán provistas de turbinas de 9,5 MW. 

El modelo elegido es similar al que Navantia está ejecutando actualmente en Fene para el proyecto Windfloat Atlantic, promovido por Repsol y que se está ejecutando a veinte kilómetros de la costa de Viana do Castelo, en el norte de Portugal. 

Los trabajos de construcción comenzarán en marzo  con el corte y curvado de la chapa en las instalaciones de Windar renovables en Avilés, y continuarán en la factoría de Fene con la fabricación del resto de componentes y ensamblado de las unidades, extendiéndose hasta abril 2020. La carga de trabajo asciende a 1.250.000 horas para la producción de aproximadamente 15.000 toneladas de acero.

Con este proyecto, Navantia-Windar consolidan su posición como líder del mercado en la construcción de eólica flotante, tras la construcción de 5 unidades tipo Spar para el proyecto Hywind (Statoil, Reino Unido) y una unidad para el proyecto Windfloat Atlantic (Windplus, Portugal).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios