Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Navantia celebra su IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la Bahía de Cádiz

  • La empresa naval se marca como objetivo estratégico lograr "cero accidentes" en todas sus actividades

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá. / D. C.

Navantia ha celebrado este lunes en sus tres centros de la Bahía de Cádiz la IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Como cada año, los objetivos de esta jornada son reforzar el mensaje de compromiso de la la plantilla en materia de prevención y salud laboral, transmitir los retos asumidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2019, así como reforzar las tareas de concienciación de la plantilla.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha puesto de manifiesto el compromiso de la empresa naval para ser líderes en "seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores, tanto de plantilla propia como de las empresas colaboradoras". "Lo consideramos como un elemento de importancia estratégica desde el inicio de la planificación y desarrollo de todas sus actividades, persiguiendo el objetivo de Cero Accidentes”, ha sostenido De Sarriá.

Con motivo de estas jornadas, todos los centros de trabajo de Navantia han organizado para este día una serie de actividades, dirigidas a toda la plantilla, tendentes a fomentar la cultura preventiva, y que van desde ponencias explicativas a simulacros, pasando por la distribución de material informativo o la realización de distintas acciones prácticas y talleres. Han Participado asimismo ponentes externos, clientes, colaboradores y alumnos de distintos centros de formación.

En el concurso de Eslóganes de Prevención que todos los años se organiza dentro de la jornada, ha resultado ganador el presentado por Francisco de Alba Muñagorri, perteneciente a la Bahía de Cádiz: “a la prevención y seguridad, siempre prioridad

Los resultados del pasado año volvieron a mostrar una mejora en los indicadores, tanto de la plantilla propia como de las empresas colaboradoras. "Lo que se debe, sin duda, al alto grado de implicación de nuestra línea de mando, trabajadoras y trabajadores y a la colaboración y participación continua de las delegadas y delegados de prevención", ha indicado la compañía.

Los objetivos para la edición de este año se aprobaron el pasado 23 de abril en el Comité de Dirección de Prevención y Medio Ambiente. Entre otras medidas, se incluye un Plan de maniobras para la mejora de las operaciones con cargas suspendidas, así como la aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente, o el desarrollo del objetivo de “Empresa Saludable” para que en 2020 se obtenga dicha certificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios