Provincia de Cádiz

Navantia aprobará en el próximo Comité de Dirección el inicio de los trabajos de ingeniería del BAM IS

  • El astillero trabaja para consolidar otras oportunidades comerciales que podrían dar su fruto en breve

Un empleado de Navantia Puerto Real, en plena faena.

Un empleado de Navantia Puerto Real, en plena faena. / Fito Carreto

Navantia comenzará en breve los primeros trabajos de ingeniería para el desarrollo del futuro Buque de Acción Marítima de Investigación Subacuática (BAM-IS), para lo que someterá a aprobación de su Comité de Dirección la dotación presupuestaria necesaria para la ejecución de dichos trabajos.

La construcción de este buque está prevista en el Plan Estratégico 2018-22 que la Compañía presentó a finales del año pasado, y el inicio de estos trabajos supone una muestra más del firme impulso que la Dirección está dando a dicho Plan, en el que la actividad del astillero de Puerto Real tiene un peso muy significativo. Este astillero de Puerto Real tiene asegurada ocupación a corto y medio plazo con los 3 programas que se desarrollan en la actualidad en dicho centro: las corbetas de Arabia Saudí, que se construyen en los dos astilleros de la Bahía de Cádiz; el cuarto petrolero Suezmax para la naviera Ibaizabal, que será flotado en las próximas semanas, y la subestación eléctrica para el campo de Oil & Gas Johan Sverdrup.

Además, Navantia sigue trabajando en consolidar otras oportunidades comerciales que podrían dar su fruto en breve y que supondrían aumentar notablemente dicha carga de trabajo de manera inmediata.

El director del Astillero Navantia Bahía de Cádiz, Javier Herrador, mantuvo ayer una reunión con el Comité de Empresa de Puerto Real en la que transmitió a los representantes de la plantilla todas estas medidas. También reiteró el compromiso que tiene toda la Dirección de la Compañía, encabezada por la Presidenta, Susana de Sarriá, en la búsqueda de nuevos encargos para el astillero de Puerto Real, tal y como se ha venido informando al Comité de Empresas en las reuniones que de manera periódica se mantienen entre los representantes de los trabajadores y la Dirección.

La reunión, celebrada en el mismo clima de cordialidad en el que se han mantenido las anteriores, sirvió también para que el director del Astillero traslade de primera mano su preocupación por el impacto que puedan tener las medidas de protesta impulsadas recientemente por el Comité de Empresa por la falta de trabajo y por el futuro de este centro. Herrador confía que dichas medidas no afecten de manera irremediable a los programas en curso y a todas estas oportunidades que están muy próximas a consolidarse.

Finalmente, se acordó seguir manteniendo reuniones periódicas con el fin de continuar trabajando conjuntamente en conseguir estos objetivos, que son fundamentales para consolidar el Plan Estratégico de Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios