Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inmigración

Ya está disponible para el público el documental 'El naufragio. 30 años de memoria sumergida'

  • La cinta, con guión del periodista Nico Castellano y realizada por el Servicio de Vídeo de Diputación de Cádiz, explora el drama de la inmigración desde sus protagonistas 

El documental 'El naufragio. 30 años de memoria sumergida'

El documental El naufragio. 30 años de memoria sumergida, realizado por el Servicio de Vídeo de Diputación de Cádiz con guión del periodista Nico Castellano, ya está disponible para todo el público de forma gratuita en el canal Youtube.

La primera experiencia en el terreno audiovisual del periodista experto en el terreno de inmigración es, de alguna forma, la cristalización de su dilatada experiencia con la tragedia de la fosa común del Mediterráneo con la que pretende “agitar” e “invitar a una sacudida intelectual” al espectador a través de “una reflexión y memoria sobre la inmigración durante estos últimos 30 años a partir de la fotografía de Idelfonso Sena”, dice.

Una instantánea a un cadáver en la playa de los Lances en Tarifa realizada por el periodista, que entonces trabajaba en Diario de Cádiz, y que supuso el primer caso documentado de naufragio de una patera a las puertas de Europa. “A partir de ahí, a través de diferentes testimonios iremos contando el porqué este naufragio, y los incontables que han venido después, no sólo significan un naufragio físico sino también nuestro naufragio político y social, de todos como sociedad”, explicó el guionista durante la presentación del documental que tuvo lugar a principios de mes en la Fundación Tierra de Todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios