Provincia de Cádiz

El Museo El Dique de Puerto Real abre sus puertas a los colegios de la provincia

El Museo El Dique, ubicado en el astillero de Puerto Real, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar su amplia oferta cultural a los escolares de la provincia de Cádiz. De momento, el museo vivirá mañana y el domingo sendas jornadas de puertas abiertas dirigidas a los profesores de los centros educativos gaditanos, con objetode que sean éstos quienes se animen posteriormente a traer a sus alumnos a estas instalaciones.

En las cartas que han mandado a los colegios de la provincia, el Museo El Dique dice que busca dar a conocer su amplia oferta de visitas culturales y talleres didácticos para escolares. En concreto lo que buscan estas instalaciones puertorrealeñas son acercar al público escolar los conceptos más elementales sobre la historia de la construcción naval en España a través de piezas y maquetas expuestas así como de los talleres didácticos que se realizan en las instalaciones.

Igualmente, debido a que el recinto en el que se encuentra el museo fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, los estudiantes podrán adentrarse de manera lúdica y participativa en parte de la Historia de España, conociendo de cerca la Batalla del Trocadero y el Asedio a Cádiz.

De cara a dar a conocer tanto el espacio como su oferta, se realizarán estas dos sesiones de jornadas de puertas abiertas para el profesorado y acompañantes en el Museo, las cuales comprenderán una visita guiada gratuita y la realización de varios talleres didácticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios