Provincia de Cádiz

Multas por incumplir la norma de publicidad

  • El Consistorio advierte que se aplicarán sanciones por la pegada de carteles en la calle

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de limpieza de la zona centro de la ciudad, centrada especialmente en la retirada de elementos publicitarios, carteles, pegatinas, y otros soportes, en las fachadas y mobiliario urbano.

Asimismo, la Policía Local ha iniciado una campaña de vigilancia del cumplimiento de la recientemente aprobada ordenanza municipal reguladora de la publicidad en el término municipal, incidiendo en lo que se refiere a la presencia de carteles, banderolas, pancartas y similares, aunque también se estará pendiente del reparto de la publicidad impresa, principalmente la publicidad estática, esto es, vallas publicitarias, y la publicidad dinámica realizada desde vehículos o elementos remolcados.

Por ello, el Ayuntamiento entiende como imprescindible la colaboración ciudadana en esta tarea, dada la necesidad de cuidar al máximo la estética de la ciudad, especialmente por el atractivo turístico que tiene y por los millares de visitantes que la eligen como destino vacacional. La normativa legal vigente en materia de publicidad en la ciudad, recoge las sanciones a las infracciones de la misma, con una cuantía económica de hasta 600 euros para las de carácter leve, de 601 a 1.500 para las graves, y de 1.501 hasta 3.000 euros para las muy graves. La puesta en funcionamiento de ambas iniciativas se debe también a la existencia de una saturación en la instalación no regulada de publicidad en todo el término, lo que provoca un impacto visual negativo y puede, en determinados casos, incluso afectar a la seguridad vial como consecuencia de distracciones en los conductores.

Para abordar esta situación, el Ayuntamiento ha optado, en primer lugar, por legislar la actividad publicitaria mediante la correspondiente ordenanza municipal, ya que se carecía de ella. Una vez ésta ha entrado en vigor, el siguiente paso es vigilar su cumplimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios