Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conil

La muestra itinerante ‘Mujeres, las protagonistas olvidadas’ llega a Santa Catalina

  • Respaldada por el PSOE provincial se expondrá hasta el domingo 21 de octubre

El Centro Cultural Santa Catalina acogerá del 18 al 21 de octubre la muestra itinerante ‘Mujeres, las protagonistas olvidadas’ que será inaugurada mañana jueves 18 a las 18.30 horas con la presencia de la secretaria de organización provincial, Araceli Maese, el Secretario de Memoria Histórica, Miguel Guerra y la candidata a la Alcaldía de Conil, Carmen Sánchez.

Con esta exposición itinerante desde el PSOE provincial de Cádiz, se intenta trasladar el papel político de las mujeres socialistas que se implicaron de igual a igual junto a otros miles de socialistas en la lucha por la igualdad y la construcción de los derechos sociales de este país.

Se trata de una exposición que pretende sacar a la luz el papel que jugaron estas mujeres socialistas, sus rostros y sus figuras. Así, aparecen mujeres republicanas, diputadas, sindicalistas, grandes intelectuales, mujeres de convicciones sólidas, comprometidas con los ideales socialistas. Todas ellas iniciaron un camino hacia la igualdad, no exento de dificultades que a muchas de ellas le pasaron factura personal o que fueron olvidadas.

Algunos de los nombres que se muestran en esta exposición son: Maria Cambrils, Matilde Huici, Maria Lejarraga, Margarita Nelken, Victoria Kent o Clara Campoamor, entre otras.

El horario de visita será de jueves a sábado de 18.30 a 21.30 horas y el domingo de 10.30 a 14.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios