Puerto Real

‘Mujeres de Ciencia’ da visibilidad a inventoras y científicas, a través de la mirada de los niños

  • La exposición permanecerá abierta hasta el 28 de octubre

El lavavajillas, el limpiaparabrisas o el Wi-Fi, son inventos que usamos a diario y que fueron creados por mujeres científicas a las que la historia no les ha dado el papel que merecen. Para visibilizar el importante papel que muchas mujeres han desempañado llega a Puerto Real el programa Mujeres de Ciencia. En el Centro Cultural San José se puede visitar ya la exposición “Descubriendo científicas. La otra mitad de la ciencia”, una propuesta de la Fundación Séneca, que llega a la Villa gracias a la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura. En ella se invita a hacer un recorrido por el trabajo y la peripecia vital de treinta y ocho científicas e inventoras a lo largo de la historia: desde Elizabeth Blackwell, la primera mujer medico; a  Marie Curie, la primera mujer en ganar un premio Nobel y la única que ha logrado ganarlo en dos categorías distintas: Química y Física.

La exposición ha sido creada a través de la mirada de los niños. Y es que los pequeños tienen un protagonismo especial en este programa que contó en su inauguración con la representación teatral de “La maga Pipi y las científicas”. A través del teatro se logró despertar en el público joven el interés y la curiosidad por la ciencia, dando a conocer la vida y obra de algunas mujeres científicas.

El programa continuará con dos propuestas de talleres: “Química de andar por casa” que tendrá lugar hoy, a las 18:00 horas, y “ADN, la molécula de la vida” que se celebrará el 26 de octubre a las 18:30 horas. Ambos están dirigidos a público infantil y serán impartidos por Divulgades y se celebrarán también en el Centro Cultural San José.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios