Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Igualdad

Luces largas para imponer la igualdad en el mundo del trabajo

  • Chiclana acoge un encuentro en el que se abordan las desigualdades entre hombres y mujeres dentro del tejido empresarial

“Es un error prescindir de la mitad del talento de la sociedad”, destacaba Ana Alonso, directora general de la consultora Psicas, durante la jornada que se ha celebrado en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal de Chiclana con motivo del Encuentro Empresarial Motivacional ‘El compromiso de las empresas con la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres’.

Esta cita ha contado con la intervención de mujeres que ostentan cargos de relevancia en el mundo empresarial, quienes han dado su visión sobre la igualdad empresarial, así como de miembros de empresas, quienes también han expuesto su punto de vista al respecto.

De esta manera, la directora de Recursos Humanos de Endesa, Mª Ángeles Villalobos; la directora de la planta de Airbus de Illescas y miembro del Women Network de Airbus, María Teresa Busto del Castillo, y el responsable de Recursos Humanos del grupo empresarial Azvi, César Villegas, han formado parte de una mesa redonda, mientras que la delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, ha sido la encargada de dinamizar esta actividad.

Las alocuciones han girado en torno a la igualdad y las dificultades de la mujer dentro del entramado laboral o de la aplastante mayoría del hombre en los cargos directivos y de decisión en compañías empresariales, entre otros asuntos. Pero sobre todo, se ha incidido en que todavía hay mucho camino por recorrer en este asunto.

A este encuentro han asistido corepresentantes del tejido empresarial, financiero y asociativo de Chiclana y la provincia de Cádiz, así como de empresas a nivel internacional.

Así, no podía faltar el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, quien ha resaltado “la importancia de las mujeres en las empresas de la provincia de Cádiz y su papel, cada vez más protagonista. Pero no nos podemos conformar con ello, por lo que hay que seguir trabajando en esta línea. Así pues, ya estamos trabajando de cara a poner en marcha un consejo de la Igualdad a nivel de Andalucía”. En este sentido, ha expresado que “siempre hay que tener las luces largas” en los temas relacionados con la igualdad laboral.

Por su lado, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha indicado que “no es fácil congregar en una mañana a tantas personas relacionadas con el mundo empresarial”, y al mismo tiempo felicitar a la Delegación de Mujer por este encuentro dedicado a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Se trata de que ese objetivo lo podamos conseguir entre todos y todas y, para ello, este Ayuntamiento continúa trabajando en políticas de igualdad en estos 30 años desde que se puso en marcha el primer centro de información a la Mujer”, ha reseñado el regidor, quien ha adelantado que el próximo 14 de diciembre “conmemoraremos esta efeméride, con reconocimientos a aquellos estamentos implicados en la igualdad entre mujeres y hombres”.

Asimismo, ha recordado que en Chiclana se ha comenzado a trabajar en la redacción del III Plan de Igualdad de Trato entre Mujeres y Hombres. Ha puesto de ejemplo que pese a que el 52% de magistrados son mujeres, “este porcentaje baja considerablemente en cuanto a los cargos de relevancia. Por ello, hay que insistir en buscar esa igualdad también en las empresas de aquí de Chiclana, una ciudad que se caracteriza por su carácter emprendedor. Ojalá que podamos seguir avanzando en una Chiclana que a mí personalmente me ilusiona”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios