Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Muere un hombre en el incendio de su casa

  • El fallecido, de 60 años, murió al inhalar el humo de su vivienda en San Martín del Tesorillo

Un suceso conmociona a la pequeña Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo (Jimena). Un hombre de 60 años, cuya identidad no ha trascendido, falleció en la noche del martes como consecuencia de un incendio declarado en una vivienda de esta localidad sin que por el momento hayan trascendido las causas que originaron el siniestro.

El hombre falleció por inhalación de humos durante la noche, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando se conoció el suceso. El servicio de emergencias recibió la llamada de un particular en torno a las 11:30 horas donde se alertaba de que había una mujer con la cara tiznada y con una grave crisis de ansiedad en la calle Ronda del Secanillo. La mujer, de la que no han trascendido datos en torno a su identidad pero, al parecer, es de nacionalidad escocesa, resultó ser la esposa del fallecido. El mismo hombre que alertó a los servicios de emergencias entró a la vivienda, ubicada en el número 34 de la citada calle, y encontró al hombre muerto en uno de los dormitorios junto a evidentes signos de haberse producido un incendio en su interior.

Inmediatamente se puso en marcha un dispositivo de asistencia formado por una unidad del 061, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos. Estos últimos siquiera llegaron a intervenir porque no quedaba resto alguno del incendio, sólo las luctuosas consecuencias.

El equipo médico trasladó a la mujer al hospital de La Línea, aquejada de una fuerte crisis nerviosa, donde permanece ingresada. Una unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver, al que se practicará la autopsia en las próximas horas. Por el momento, no se descarta ningún tipo de hipótesis en torno al origen del siniestro. Desde un suicidio a un incendio fortuito.

El concejal de Seguridad de Jimena, Andrés Beffa, lamentó el suceso y señaló que el fuego no llegó en ningún momento a ser evidente ya que nadie llamó a los Bomberos durante la noche. "No se han visto llamas ni humo, nadie avisó a los Bomberos, que sólo han podido determinar que, efectivamente, hubo un incendio a raíz del estado en que ha quedado el interior de la vivienda", señaló.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas que provocaron el incendio. Mientras tanto, durante la mañana de Reyes, en San Martín del Tesorillo -poco acostumbrada a este tipo de sucesos- no se hablaba de otra cosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios